Luis Antonio Martín Berckemeyer Anderson
Biografia:
Hola! Mi nombre es Luis Antonio, soy natural de Lima, Peru. Hijo de dos maravillosos padres Tony y Zoe y de dos maravillosos hermanos, James y Raphaela. Estudié en el colegio Markham y tuve una pasantía por la Universidad de Lima. A los 19 años decidí unirme a la industria, me especialicé en la misma y desde ese entonces han pasado más de 25 años. Soy padre de 3 maravillosos hijos, Luis Antonio, Santiago y Fernanda y estoy casado con la mujer más maravillosa del mundo, Romine.
Una frase que te motive a ser valiente durante estos momentos:
Dios lo es todo. El futuro es hoy, la actitud que yo tome para enfrentar los retos, desafíos, adversidades y principalmente mis victorias, determinarán mis resultados, crecimiento y evolución en el tiempo.
1
¿Qué te motiva a ser parte de la industria de seguros?
Que el principal protagonista en esta industria es el cliente, el asegurado y su familia; y hay que servirlo.
2
¿Qué personaje histórico o actual te inspira?
Jesús. El más crack de todos.
3
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Actividad física, running, pesas, ver películas, leer, cursos de crecimiento personal y capacitaciones en las distintas áreas de la industria. Ir a la playa y al campo para estar en contacto con la naturaleza.
4
¿Cuál es tu ciudad preferida en el mundo?
Tengo 4. Lima porque esta mi familia, Nueva Dehli porque fui con mi padre a mi primera convención mundial de seguros en 1999, Venecia por ser tan romántica y el primer destino fuera de Perú que visitamos por primera vez juntos mi esposa Romi y yo, y San Francisco cuando realizamos mi hijo Luis Antonio y yo el viaje por sus 15 años.
5
Cuál es tu motivación en la vida, ¿que te mueve en lo personal y profesional?
En lo personal, mi familia, mi esposa y mis hijos. El poder abrir mis ojos y tocar el suelo con mis pies y saber que Dios nos ha regalado un nuevo día para aprovecharlo al máximo y saber que él nos guía. En lo profesional, contar con grandes socios estratégicos como bupa que sólo se ocupan del bienestar de sus representantes y principalmente de las vidas aseguradas. Así mismo, tener la capacidad y la fuerza diaria para seguir ayudando y protegiendo a más personas. Me motiva que me digan NO, porque ello significa que no hice bien mi trabajo, que debo mejorar y regresar nuevamente donde mi cliente para convertir el no en un SI.
6
¿Cuál crees que es el reto más grande en esta época de la COVID-19?
Habernos tenido que adaptar rápidamente a la nueva realidad para seguir creciendo y evolucionando.
7
Compártenos 3 consejos que has aplicado para adaptarte al cambio durante la COVID-19.
Aprender a vivir en estado de causa no del efecto, asumir responsabilidades.
Participación activa en cursos de crecimiento personal y seminarios de seguros.
Mucho deporte y buena alimentación.
8
Dinos 3 palabras que utilizarían tus clientes para definirte.
Luis Antonio sabe escuchar.
9
¿Cómo has logrado ser más productivo y efectivo con tus ventas en tiempo de crisis?
Me aislé por completo de todas las noticias negativas. Me enfoqué y concentré en mis objetivos de corto, mediano y largo plazo y empecé a calibrar mis avances y hacer los ajustes necesarios para no distraerme ni alejarme de los mismos, menos de mis sueños. Busqué rodearme de personas exitosas y con más experiencia que yo. Finalmente, trabajé muchísimo en ser más empático con mi entorno personal y profesional, enfocándome específicamente a comprender lo que me quiere comunicar el cliente y lo que necesita, ayudándolos así, a encontrar e implementar las mejores soluciones financieras para él y su familia.
10
Compártenos un mensaje de inspiración para enfrentar esta crisis.
Las crisis son el fin de un ciclo específico que nos empujan a salir de nuestra zona de confort para así permitirnos seguir creciendo y evolucionando como personas y seres humanos.