Pasar al contenido principal

Incrementa tu base de clientes con cero inversión

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Persona leyendo noticias en su tablet

Persona sosteniendo un pequeño mundo en su manoUno de los retos más importantes que tiene cualquier empresa consiste en la captación de nuevos clientes. Este se vuelve un desafío mucho mayor cuando no se pueden invertir grandes presupuestos en costosas estrategias de marketing. Actualmente, muchos dueños de negocios han buscado estrategias que les permitan incrementar su base de clientes con cero inversión, es así, como surge una propuesta creativa y rentable: El Co-Marketing.

Probablemente, ha escuchado muchas veces aquel dicho: “Mejor son dos que uno”. Pues bien, es precisamente este dicho popular una de las bases que sustenta la práctica del Co-Marketing. Esta estrategia se refiere a la alianza o acuerdo que realizan dos o más empresas distintas en función de un beneficio en común. El objetivo de la alianza puede variar dependiendo de las necesidades de las organizaciones. A través de esta alianza estratégica, las empresas pueden compartir recursos, información, datos, capacidades y riegos para lograr su fin.

Uno de los objetivos más habituales y que ha generado mucho éxito en todas sus aplicaciones es la búsqueda de nuevos clientes. En ese sentido, dos empresas se unen para llevar un mensaje a potenciales clientes por medio de sus bases de datos. De una forma sencilla, al realizar una alianza estratégica usted podrá acceder a la base de datos de otra empresa. De esta manera, su aliado recomendará a sus clientes convertirse en consumidores activos de los productos o servicios que ofrece su negocio. Por supuesto, la empresa que provee dicha base de datos obtiene una recompensa, esta recibirá un porcentaje por cada venta concretada que se logre a través de la alianza.

Por consiguiente, sea que usted emplee la data de otra organización o sea quien ofrezca su base de datos a otro ente podrá obtener ganancias de cualquier modo. De hecho, seguramente en sus bases de datos se encuentran algunos prospectos que no compraron sus servicios, pero que quizá al ofrecerles el de su aliado se puedan interesar. Es decir, usted recibirá un beneficio por data que antes solo ocupaba espacio de almacenamiento. Además, de manera indirecta, aquel cliente inactivo se convierte en activo generando ingresos antes no imaginados.

Si decide crear una estrategia de Co-Marketing, es importante que tome en cuenta que una de las claves para que su aplicación sea productiva es que ambas empresas compartan el mismo target o, al menos, un público objetivo similar para evitar ruido comunicacional en el mensaje publicitario que se desea enviar. Además, de esta forma, aunque el servicio o producto que ofrezcan sea diferente, si el mercado al que van dirigidas es parecido y comparte hábitos, intereses y costumbres, lo que se ofrezca a través de la estrategia será de interés para consumidores y clientes potenciales de ambas marcas.

Por otra parte, debe asegurarse de elegir una empresa que posea el respeto, confianza y reputación de sus clientes. De lo contrario, la acción de Co-Marketing lejos de impactar positivamente, afectará la identidad de su empresa e incluso podría provocar el retiro de antiguos clientes.

Aunque la aplicación de este principio tiene algunas décadas y se ha utilizado con mayor frecuencia por marcas altamente reconocidas, la realidad es que es completamente aplicable a pequeñas y medianas empresas. De hecho, en los últimos años su uso por estas ha incrementado debido a las ricas ventajas que ofrece. En el caso de las empresas de corredores de seguros, las oportunidades de alianza son muy amplias. Por ejemplo, una empresa de corredores de seguros podría unirse con empresas turísticas de alto nivel u optar por la base de datos de los mejores colegios de los hijos de su público objetivo, también, joyerías, concesionarios, bufetes de abogados entre muchas otras opciones.

Captar nuevos clientes puede ser tan sencillo como su creatividad y esfuerzo le permitan generar alianzas fructíferas de una forma rentable. El secreto dependerá del trabajo en equipo.

Más artículos

Mujer en su oficina sonriendo
La narración de historias es un recurso poderoso para conectar con tus futuros asegurados, pero deben ser creíbles para que funcionen y te ayuden a vender. Para lograrlo, nada mejor que agregar números a tu relato. Es lo que aprenderás con el resumen del vídeo Las narraciones y los números:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
Para alcanzar tus objetivos profesionales es indispensable mantener un buen nivel de rendimiento. Para ayudarte a lograrlo, presentamos esta guía de Harvard Business Review con recomendaciones prácticas para aumentar la productividad manejando con armonía tu tiempo y energía. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos
Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet
Seguramente entre los propósitos del año nuevo se encuentra incrementar el número de clientes y, por supuesto, gozar de una excelente relación con ellos. Si es así, la técnica del rapport será un buen aliado para usted en este 2018.
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
La conexión con los clientes es parte esencial de la venta consultiva, es imprescindible para ganar su confianza y lograr que te permitan ayudarlos.  Este resumen contiene consejos fáciles de implementar para lograrla, aprenderás:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
Es tiempo de planificar un nuevo ciclo y los consejos del autor Mark Murphy te ayudarán a adoptar tus metas para que saquen lo mejor de ti y te conviertas en un vendedor aún más exitoso. De esta lectura aprenderás que:
Video 0 Minutos
Persona leyendo noticias en su tablet
El cliente es el factor más importante para cualquier negocio. Sin él, n
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
¿Quieres destacarte como vendedor y hacer que tu producto sea valorado más allá del costo? Lo lograrás si entiendes la perspectiva de tus compradores, y los persuades para que conecten con las verdaderas virtudes de lo que ofreces. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos
Persona leyendo noticias en su tablet
En el mundo de los negocios lograr formalizar la compra de un cliente podría considerarse un arte, en especial si se trata de servic
Texto 3 Minutos