Prevención
Sección para agrupar artículos acerca de la prevención
En el ámbito de la salud, la prevención primaria, secundaria y terciaria hacen referencia a cada una de las fases de prevención de una enfermedad o un problema de salud.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y como tal, está expuesto a un gran número de afecciones.
La forma en la que respiramos puede limitar la cantidad de oxígeno que recibe nuestro cuerpo, y tener un impacto negativo sobre nuestra salud física y mental.
Los primeros auxilios pueden ayudar a reducir la mortalidad de las heridas que sufren las personas en un accidente de tráfico hasta en un 50 por ciento. Esto se extiende a otros tipos de accidentes, y a situaciones como un ataque cardíaco, en las que la asistencia puede ser clave.
La aparición de puntos rojos en la piel no solo es un síntoma molesto, sino que puede ser una señal de que algo no está bien.
Aunque no todos coinciden en los beneficios de la presoterapia, su uso puede ayudar a las personas a aliviar algunos problemas relacionados con la circulación y la acumulación de líquidos.
Envejecer es una parte natural de la vida, sin embargo, en algunas ocasiones las personas pueden padecer de envejecimiento prematuro. Esto implica que los signos de la vejez aparecen antes de tiempo, afectando la apariencia personal.
La Organización Mundial de la Salud resalta que tan solo en el año 2019 unos 528 millones de personas vivían con artrosis.
Hablar de las canas no necesariamente es hablar de las personas mayores, aunque generalmente se asocian a ellas. En algunos casos, hay personas muy jóvenes que empiezan a tener cabellos blancos, sin tener claro por qué.
Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud señala que, aunque el estrés es una respuesta natural a las amenazas y otros estímulos, cuando pasa a ser algo excesivo, puede tener graves consecuencias físicas y
El vértigo provoca una sensación extremadamente incómoda, caracterizada por la impresión de que todo gira a nuestro alrededor. Esta percepción puede ocasionar pérdida del equilibrio, lo que se convierte en una situación de riesgo en determinados entornos.
Tener un sistema inmunológico es sumamente importante, sobre todo porque es el principal encargado de proteger el cuerpo de infecciones y enfermedades.